Prevén una cosecha récord de maíz

 

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que este año la cosecha de maíz alcanzaría un récord histórico de 40.000.000 de toneladas, lo que representaría un incremento del 30% en el área sembrada. Las estimaciones le corresponden al técnico Juan Pablo Ioele, de la filial de Corral de Bustos, Córdoba, quien aseguró que en la actualidad el cultivo “gana terreno y ofrece un muy buen margen bruto, en especial, en campo propio”.

 

Los datos no sorprenden si se toma en cuenta que la eliminación total de las retenciones para el cereal, en conjunto con la apertura de los mercados y la liberación del cepo al dólar lo convirtieron en una opción más que favorable para el productor. Según Ioele, con estas cifras, la Argentina estaría en condiciones de ocupar el segundo lugar en el mundo como exportador del grano, desbancando así Brasil.

 

“En la anterior campaña, el maíz pasó de un promedio de 76,7 quintales por hectárea a 78,6, apoyado por rendimientos provinciales muy importantes que superaron su techo. Al hecho de que se lo dejó de tratar como un cultivo caro se le suman los paquetes tecnológicos que diseñamos, lo que permitió encontrarle la vuelta para que nuevos ambientes se incorporen a su siembra”, indicó el especialista, al tiempo que destacó que hay una demanda interna creciente destinada al consumo de las cadenas porcinas y avícolas del país.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *