El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

PJ y FR se cruzan por La Matanza

27 septiembre de 2016

La propuesta de subdividir La Matanza, el partido más populoso de la provincia de Buenos Aires, está en la agenda política desde hace unos meses. Y Generó más de un cruce entre dirigentes de diferentes expresiones. Que parece replicarse en el Concejo Deliberante local, a partir de una propuesta del Frente Renovador para que se realice una consulta popular sobre el destino que tiene que tener el partido, que el justicialismo gobernante rechazo en cualquiera de sus términos.

En este caso, la disputa también alcanzó al avance mismo de la iniciativa. Mientras desde el massismo aseguraron ayer que el viernes pasado el Concejo Deliberante aprobó la consulta popular sobre el fraccionamiento del municipio, en el Partido Justicialista lo negaron de plano al señalar que dos iniciativas en ese sentido “sólo fueron enviadas a comisión para su análisis”. Fernando Asencio, del bloque renovador, es uno de los impulsores de la iniciativa a nivel local, que el oficialismo pretende rechazar.

Como se sabe, la propuesta de dividir a La Matanza fue impulsada por el jefe del bloque de diputados bonaerenses del GEN, Marcelo Díaz, que busca dictamen favorable en la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja provincial. Legisladores de Cambiemos y algunos del Frente Renovador ya mostraron su apoyo a la iniciativa, mientras que en el peronismo, los rechazos son mayoritarios. Y tanto la intendenta Verónica Magario como el exintendente y presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, lo consideran un ataque al peronismo y a sus posibilidades electorales. Magarió rechazó, la semana pasada, el pedido de audiencia que le había solicitado el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincial, Manuel Mosca, para analizar el proyecto. Y respondió con críticas a la gestión de María Eugenia Vidal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés