El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Pinedo pide medidas de “izquierda”

26 septiembre de 2016

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, suele caracterizarse por salidas que lo diferencian, en algunos casos, de sus pares dentro del PRO. En esta oportunidad, y en diálogo con FM Millenium, consideró que “Mauricio Macri tiene que hacer un Gobierno de izquierda de verdad, para buscar más igualdad”.

“Hay momentos en que los países necesitan orden, o poner algún orden en el desorden, y hay momentos en los que se requiere hacer un gran esfuerzo para lograr la igualdad”, y ratificó: “El valor de la derecha es el orden. Y el valor de la izquierda es la igualdad”. Aseguró, asímismo, que “cuando salimos del colapso de 2002, luego de la devaluación de Duhalde, con el 50% de la población por debajo de la línea de la pobreza, era obvio que había que tener un gobierno que fomentara la igualdad”.

Pinedo, que actuó bajo el cargo de presidente durante unas horas antes de que asuma Macri, el pasado 10 de diciembre, enumeró alguna de las medidas de la actual gestión, a las que entiende de izquierda: cuando el Presidente decide aumentar en un millón las asignaciones universales por hijo, o cuando decide hacer la ley de Pymes para hacer desgravaciones impositivas para aumentar la actividad de las Pymes y la cantidad de trabajo que pueden tomar. O cuando aumentan las asignaciones familiares, o decide pagarle los juicios a los jubilados, son medidas que buscan la igualdad”, analizó.

En medio de las idas y vueltas por la causa Malvinas, Pinedo había exhibido ciertas molestias con respecto a los movimientos de la canciller Susana Malcorra. El senador regresó al tema y sostuvo que “no hay otra política respecto de Malvinas distinta a la que tenga el Congreso”, dijo y afirmó:“Si la enorme mayoría está de acuerdo en avanzar en algún sentido, se podrá ir caminando ese camino”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés