El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Peronismo analiza Presupuesto

28 septiembre de 2016

Antes de presentarlo, el gobierno de María Eugenia Vidal ya palpita lo que será un tratamiento difícil en la legislatura bonaerense: el Presupuesto 2017. La semana pasada Sergio Massa reunió a los suyos para trazar la estrategia en semanas en la cual la alianza con el oficialismo sufrió algunos vaivenes, lo mismo hizo un grupo de intendentes de los conocidos como Esmeralda. Ayer, en la Cámara de Diputados de la provincia, jefes comunales, legisladores y especialistas, todos peronistas, acordaron delinear propuestas y demandas para el proyecto próximo a tratarse.

Participaron del encuentro el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y Patricio Mussi, de Berazetegui, entre los más cercanos al kirchnerismo duro. Asistieron varios de los que integran el Grupo Fénix, como Verónica Magario, de La Matanza y Santiago Maggioti, de Navarro. Además de legisladores provinciales y diputados nacionales, la ex ministra de Economía de la provincia Silvina Batakis y Sergio Berni, que se desempeña como senador provincial.

Se discutió un nuevo pedido de endeudamiento con fin de destinar más fondos a los municipios, como sucedió este año, también se evaluó el proceso de revalúo que está realizando el gobierno provincial y el impacto que podría tener su aplicación en la Ley Impositiva del año próximo, según informó la agencia Télam.

La semana pasada, también con el Presupuesto como excusa, se reunieron los intendentes del Esmeralda con sus legisladores en Lomas de Zamora. Sergio Massa reunió a propios, en San Fernando, en el medio de algunos cruces con Cambiemos en la legislatura bonaerense, que incluyó la demora del proyecto para que la provincia se sume al blanqueo, a pedido de Vidal, y de la paridad de género para listas electorales, impulsado por el massismo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés