El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Peña le respondió a Cristina

Fue luego de que la expresidenta se refiriera a las declaraciones del presidente Macri sobre Malvinas. “No sÉ de lo que está hablando”, dijo el jefe de Gabinete.

23 septiembre de 2016

“La verdad, no sÉ de lo que está hablando”, dijo Marcos Peña, jefe de Gabinete, al ser interrogado por los dichos de la expresidenta Cristina Kirchner sobre la cuestión Malvinas. “Escuché, pero no sé a qué se refiere, no encontré mucha coherencia en sus palabras, porque nosotros hemos sostenido el reclamo de la soberanía permanentemente y creemos que dialogar es siempre mejor que encerrarse y no hacerlo”, sostuvo el ministro. El miércoles, en un acto con universitarios en La Plata, Cristina le aumentó el tono a los cuestionamientos y subrayó: “Quiero desagraviar a los que dieron la vida por la Patria, porque cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas, no hay que atribuirlo a la maldad, es explicable desde la estupidez”. Esta última frase, no gustó nada en el entorno del presidente Mauricio Macri. Peña, se refirió a los dichos y remarcó: “De hecho fuimos el gobierno que promovió por primera vez que desfilaban los ex combatientes de Malvinas”, y agregó que “tenemos una absoluta memoria por esa lucha y una agenda que permita de verdad ir “en camino a esa reivindicación de la soberanía en Malvinas”.

El jefe de Gabinete intentó bapolíticos jar el tono a la polémica surgida por las idas y vueltas en torno al diálogo entre Macri y Theresa May, primera ministra del Reino Unido, y a la declaración en conjunto firmada por ambas cancillerías, y así, revalorizar lo que fue el paso del Presidente por los Estados Unidos, en su primer aparticipación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por la mañana de ayer, el funcionario mantuvo un encuentro en la sede episcospal con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo. Desde la Iglesia, informaron que en ese marco hubo coincidencias en destacar “el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo”. En parte, Peña sostuvo que fue una “excelente reunión” en la que se centraron dos ejes: el diálogo y escuchar las políticas que desarrolla la Iglesia. Con respecto al confederal de la CGT, que se desarrollará mañana y el se definirá si se convocará a un paro, el ministro manifestó que buscarán más espacios de diálogos para alojar los reclamos de los sindicalistas, pero evadió cualquier referencia con respecto al paro y prefirió destacar iniciativas del Ejecutivo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés