El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Nuevos gestos de Stolbizer

Se refirió en San Juan a la posibilidad de llegar a un “acuerdo electoral” con Sergio Massa y el Frente Renovador. Críticas al Gobierno y al kirchnerismo.

15 septiembre de 2016

La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, no descartó ayer “un acuerdo” con el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, para las elecciones legislativas del año próximo, más allá de la buena sintonía que hoy tienen en términos parlamentarios. No obstante, señaló que no habló del tema con el diputado. Además, cuestionó en duros términos las gestiones de los Kirchner (“empezaron a robar apenas llegaron al gobierno”) y se mostró distante del gobierno de Mauricio Macri. La dirigente, a su vez, dijo tener “acercamientos con todos” los dirigentes y consideró que “debe naturalizarse el diálogo entre los políticos que piensan distinto”.

Estas afirmaciones las hizo en San Juan, donde la líder del GEN fue a presentar su libro “Yo acuso”. “No descarto un acuerdo con (Sergio) Massa para las legislativas del año próximo”, dijo. Además, en una entrevista con el Diario de Cuyo, Stolbizer afirmó que junto a Massa forma “parte de un espacio político muy claro” que lo integran “los que no somos el Gobierno de Cambiemos, pero tampoco somos La Cámpora apostando al fracaso del macrismo”. Y respecto a las coaliciones electorales, señaló: “El año que viene es una elección territorial, en la que las alianzas se van a definir dentro de cada territorio y nadie está obligado a sostener una alianza en la que no se sienta cómodo”. La pregunta del Diario de Cuyo estaba relacionada con las resistencias de los dirigentes locales de GEN a establecer acuerdos en la provincia con el Frente Renovador.

Consultada por los encuentros que mantuvo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, respondió: “Son diálogos institucionales y democráticos y lo que queremos mostrar es que hay que construir esos puentes desde la diversidad”. Además, calificó al gobernador de Mendoza, Sergio Uñac, como “más de lo mismo”, pero “con mejores modales”, por lo que “de ninguna manera” tiene previsto algún contacto personal.

Sobre el motivo de su visita, Stolbizer afirmó que los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández “empezaron a robar apenas llegaron al gobierno”, y que consideró que “no tuvieron ningún prejuicio en utilizar el dinero de manera discrecional para comprar voluntades”. “Más que relatar sobre las denuncias que yo he hecho, lo que trata el libro es de hacer una convocatoria a reflexionar como sociedad sobre lo que nos pasó para que no nos vuelva a suceder”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés