El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Nuevo duelo en Twitter entre Cristina y Stolbizer

La expresidenta sostuvo que la región vive un nuevo Plan Cóndor y denunció persecución en su contra. Crítica de la diputada del GEN.

19 septiembre de 2016

En su nueva estada en la ciudad de Buenos Aires, la expresidenta Cristina Kirchner mantuvo una cargada agenda de encuentros y actos, recorrido que seguirá en los próximos días. Pero durante el fin de semana, y vía Twitter, levantó el tono de críticas y disparó contra la Justicia y el Gobierno, ante su complicada situación que sumó la semana pasada un llamado a indagatoria ante el juez Julián Ercolini, la primera causa por corrupción, en la cual se investigan los lazos con la obra pública y Lázaro Báez. Además, criticó la decisión del juez Claudio Bonadío de incendiar los equipos del “Plan Qunitas”, en el marco de la investigación por sobreprecios, que involucra al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “CFK entró en su delirio twitero”, le respondió Margarita Stolbizer, diputada nacional del GEN y una de las denunciantes de la expresidenta.

Denuncia de CFK

La aparición en las redes surgió a partir de una columna editorial del Telégrafo, diario público ecuatoriano. Bajo el título “El nuevo Plan Cóndor ahora apunta a Lula (Da Silva) y a Cristina Fernández”, el artículo resaltaba que los embates contra los exmandatarios por causas de corrupción “no se trata de una simple coincidencia”. “Si antes fueron los grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas, ahora es con los aparatos judiciales y mediáticos”, agrega, y denuncia: “No cabe duda de que es una estrategia con un solo objetivo: recuperar el poder imperial, la hegemonía neoliberal y acabar con todo un período de avances sociales muy significativos, erradicación de la pobreza y soberanía nacional. No les gusta porque así no se enriquecen como antes”.

Además de compartir la nota, CFK definió: “Me impresionó, por su exactitud, el título del editorial”. Y luego, lo vinculó con una nota del diario Perfil en el que noticiaba sobre un posible intento del fiscal Guillermo Marijuán y Báez, al que le habría ofrecido “un acuerdo para inculpar a Cristina, pero lo rechazó”. “Y lo que es un secreto a voces: que un juez y un fiscal tienen presa a una persona para obligarla a decir lo que ellos quieren...”, señaló Cristina. “El editorial del Telégrafo tiene razón: Es evidente que no se trata de una simple coincidencia”, agregó.

Respuesta

Después de la ráfaga de twits, la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, y principal denunciante de Cristina, respondió a la relación que la expresidenta compartió entre el Plan Cóndor y su situación judicial: “CFK entró en su delirio twitero. Habla de conspiración en su contra y para no ser menos involucra a Lula. El Plan Cóndor solo pudo ser ejecutado porque había dictaduras en América Latina. Hubo muchas víctimas para que se degrade en defensa de si misma”. Y, luego, diferenció el caso de Lula del de Cristina: “Y no quiere ver que Lula tiene todo el apoyo del Partido de los Trabajadores (PT) mientras que a Ella se le esfuma el FPV. Nadie la acompañará hasta Ezeiza salvo los que ya están”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés