El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Metrogas empieza a facturar abril

La empresa enviará las facturas adeudadas del plazo abril-agosto.

23 septiembre de 2016

Metrogas comenzará a enviar en las próximas semanas las facturas de gas con los consumos del período en que el primer intento de incremento de tarifas estuvo frenado por la Justicia, entre abril y agosto, sin aumentos. Además, tal como había establecido el Ministerio de Energía y Minería, los usuarios podrán pagar hasta en cuatro cuotas esas facturas adeudadas.

“Nadie va a recibir aumentos en estas facturas. Estamos facturando nuevamente con lo que indica el fallo (de la Corte Suprema), que es retrotraer las tarifas a marzo durante el período abril-agosto, cuando no estábamos emitiendo facturas”, explicaron a Télam fuentes de Metrogas. La empresa tiene que emitir más de seis millones de facturas para 2,3 millones de clientes, debido a que no se confeccionaron en los meses que rigió el fallo de la Corte que retrotrajo los aumentos a marzo para los usuarios residenciales. “La facturación está en proceso, calculamos que en dos semanas estarán llegando a los hogares”, indicaron desde la empresa.

Las nuevas facturas vendrán con cada mes por separado y distintas fechas de vencimiento. Cada boleta tendrá dos cupones, con la posibilidad de pagar de forma bimestral o cada mes por separado, y en el caso de que el usuario haya realizado pagos en los últimos meses, el monto vendrá acreditado. Por otra parte, si el cliente lo requiere puede ir a la oficina comercial de la distribuidora y pedir un plan de cuatro cuotas consecutivas y sin interés.

En tanto, en dos semanas se conocerá el esquema tarifario final que adoptará el Gobierno Nacional a partir de las conclusiones que dejaron las audiencias públicas de gas llevadas a cabo el fin de semana pasado en la Usina del Arte, donde el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, presentó la nueva propuesta oficial, que conlleva un aumento promedio de 203% para los usuarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés