Mercedes-Benz produce su nuevo camión Euro 5

 

Ayer fue el día señalado y cumplió con las expectativas. Finalmente salió de fábrica la primera unidad de un nuevo modelo de camión de la marca Mercedes- Benz, bajo la norma Euro V, que contempla elevados estándares de cuidado ambiental, considerado un sello de calidad en transportes pesados, desde que se adoptó en la Unión Europea en 2009. La compañía alemana completó así la actualización tecnológica de todas las unidades pesadas que produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

 

Días pasados, la empresa había informado que agosto había sido el mejor mes a nivel de ventas luego de catorce meses, lo que fue interpretado por voceros de la compañía como un claro signo de recuperación de la actividad, dado que los vehículos pesados están íntimamente relacionados con sectores como el agro, la construcción (camiones hormigoneros y volcadores), la minería, el transporte de cargas o las diferentes industrias. La salida al mercado del nuevo modelo, va en este sentido.

 

Euro 5

 

El nuevo modelo de camión –Atego 1726– contempla las característica de la norma Euro V, que controla la emisión de gases en especial, dióxido de carbono y de azufre, en los vehículos pesados. En Argentina entró en vigencia el primero de enero pasado. Para la producción de estos vehículos la empresa debió adaptar su fábrica para actualizar el portfolio camiones y buses, y la capacitación de sus colaboradores.

 

En la bajada de la línea de este primer camión, participaron Joachim Maier, presidente de Mercedes- Benz Argentina y managing director de camiones y buses, así como directivos de las áreas de negocios de la compañía. “No solamente estamos modernizando, actualizando y mejorando nuestros productos. Además, está surgiendo una nueva Mercedes-Benz, aún más fuerte y competitiva. Con la producción de vehículos bajo la norma Euro V inauguramos una nueva era para nuestra empresa”, indicó Maier.

 

Según informó la empresa para este proyecto fue necesario adecuar toda la producción con nuevos dispositivos y equipos y, en particular, desarrollar un nuevo banco de prueba con el fin de testear los nuevos sistemas de emisiones, así como también el sistema ABS de frenado, para cumplir las exigencias de la nueva legislación ejecutada a partir de 2016. El nuevo modelo cuenta con un motor MB OM-926 LA Euro V, con 6 cilindros en línea, y entre sus comodidades se destaca la cabina dormitorio, aire acondicionado y climatizador de cabina, vidrios y espejos electrónicos, cierre centralizado, asiento de conductor con base neumática y espejos gran angular y de rampa, entre otros detalles. La tecnología BlueTec 5 con que Mercedes equipa a sus unidades pesadas cumple la normativa Euro V, con motores más potentes, menos emisiones y una reducción de hasta el 6% del consumo de combustible.

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