El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Mayer: “No tendrá impacto negativo”

16 septiembre de 2016

“Después de la salida del sol llegó la lluvia”, podría ser el título de este inesperado capítulo que comenzó el miércoles por la tarde con el anuncio del Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (Eximbank) de volver a tener operaciones en el país luego de quince años.

Pero inmediatamente comenzaron las dudas sobre el impacto de esta iniciativa, al punto que el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, debió salir a aclarar que el retorno a la Argentina del Eximbank, la agencia de crédito del gobierno de los Estados Unidos para que se adquieran productos fabricados en ese país, “no tendrá ningún impacto negativo en las pequeñas y medianas empresas”, y enfatizó que la política del área a su cargo “seguirá siendo la de cuidar la producción y el empleo”.

Apoyo oficial

“Vamos a seguir en esa línea de cuidar el empleo y darle posibilidad a los sectores más sensibles de encarar un proceso de transformación productiva para volverse más competitivos”, afirmó Mayer en diálogo con la agencia Télam, en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se desarrolló hasta ayer en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Mayer destacó que “las pymes no tienen que preocuparse por nada”, y aclaró que la del Eximbank “es una más de las ofertas de financiamiento que hay en el mercado”. Y aclaró que el regreso del Eximbank “no tiene ningún impacto en las posiciones arancelarias de importación, en las licencias automáticas o no automáticas, que ?remarcó? se van a seguir rigiendo como hasta ahora, con la prioridad de cuidar el empleo y a las pymes”.

En este punto, el secretario recordó que al comenzar el Gobierno había 600 posiciones arancelarias con licencias no automáticas, que rápidamente se llevaron a 1200. Y agregó que luego de analizar en estos meses los planteos de algunos sectores, reclamando un tratamiento especial por ser sectores sensibles, “ese número se llevó a 1.600 posiciones arancelarias”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés