Más locales cerrados en la Ciudad

 

En los dos últimos meses se incrementó la cantidad de locales comerciales inactivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al tiempo que registró una ligera caída del año anterior. De acuerdo a un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en el bimestre julio-agosto aumentó un 2,3% el número de locales cerrados – en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados- en los áreas comerciales más dinámica de la Capital Federal. En la comparación interanual con el mismo período del año 2015, se registró una caída del 1,1%.

 

En los meses de julio y agosto se detectaron 350 locales comerciales cerrados, frente a los 342 del bimestre mayo-junio pasado. En julio agosto de 2015 el dato arroja 354 negocios sin actividad. La CAC realiza este estudio desde 2014, relevando las principales arterias comerciales de la Ciudad de Buenos Aires. El estudio no aclara cuáles son las razones que explican la cantidad de locales cerrados, pero se presume que la caída de la demanda y las ventas, así como el incremento de los alquileres producto de la inflación, explican parte de este comportamiento.

 

Dura realidad

 

En la avenida Córdoba (4000-5300) se encontraron 32 locales inactivos, mientras que en la peatonal Florida se observaron 15 locales sin actividad, y en la avenida Pueyrredón (0-1200), 21. En la avenida Cabildo (0-2300) llegaron a 12 y en la avenida Corrientes (200-6800) se registraron 129 locales sin actividad.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *