Martes de paros y acampe en la CABA

 

Trabajadores estatales nucleados en ATE y docentes realizaron ayer un paro nacional en reclamo de la reapertura de paritarias y la reincorporación de despedidos que, según los organizadores, tuvo alto acatamiento en todo el país. En la ciudad capital, organizaciones sindicales acompañadas por algunos partidos políticos de izquierda se concentraron en las inmediaciones del Congreso y luego marcharon al Palacio Pizzurno, sede de la carera educativa, donde realizaron un acto.

 

En este marco, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, denunció que “lo que quieren es cerrar nuestras paritarias en todo el país, quieren que el ajuste económico lo paguen los trabajadores y los más pobres. Este Gobierno tiene otras prioridades y no quiere invertir en educación pública”.

 

También pararon ayer y participaron de las manifestaciones los trabajadores de la salud agremiados en Cicop y Fesprosa.

 

Por otro lado, se mantiene el acampe instalado el lunes en la Plaza de Mayo y organizado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (MTD) y el Movimiento Teresa Rodríguez, entre otros. Los acampantes, que han manifestado que permanecerán en el lugar hasta ser recibidos por el Gobierno, sostienen una serie de reclamos entre los que se encuentra, a la cabeza, la creación de trabajo genuino.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *