El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Malcorra, a la espera del milagro

26 septiembre de 2016

La carrera a la Secretaría General de la ONU superará hoy la mitad del recorrido, en una nueva instancia para elegir al sucesor de Ban Ki-moon. Significará, a su vez, otra prueba para la canciller argentina, Susana Malcorra, que intentará recuperar el espacio perdido en los dos últimos sondeos.

Hay expectativa en el Palacio San Martín de que Malcorra se consolide hoy como la mejor mujer entre las candidatas. Es por las señales que dio Rusia, en la Asamblea General de la ONU, contra la candidata búlgara, Irina Bokova, que representa a Europa del Este. La pelea, sin embargo, parecería estar definida para el portugués Antonio Guterrés, que consolidó su favoritismo en cada uno de los encuentros de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, y que habría recibido, la semana pasada, el respaldo clave de Rusia, luego de un reunión entre funcionarios de ambos países que, según el Diario de Noticias (Portugal), fue “muy alentadora”. La lucha más relevante se dará en torno al segundo puesto, peleado de par a par entre el eslovaco Miroslav Lajcák y el serbio Vuk Jeremic.

Malcorra espera ver los resultados ?para bien o para mal? de su intensa semana durante la Asamblea General, que incluyó los entredichos por la causa Malvinas luego de un saludo entre el presidente Mauricio Macri y la primer ministra británica Theresa May.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés