El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Magario respondió a Cambiemos

23 septiembre de 2016

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, respondió ayer a la inciativa del GEN de dividir el partido que gobierna con críticas a los promotores del proyecto y a Cambiemos, que sumó algunos guiños de apoyo. Magario convocó a la gobernadora María Eugenia Vidal para discutir los “asuntos verdaderamente relevantes y urgentes” del distrito y rechazar el pedido de audiencia que le había solicitado el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, para analizar el proyecto.

Según la intendenta del Frente para la Victoria, el proyecto de división del municipio “involucra la separación entre habitantes ricos y pobres” y consiste en “un plan que responde a los intereses electorales del PRO y la alianza Cambiemos”. “Podemos ponernos a trabajar en una agenda urgente sobre éstos y otros temas trascendentes para nuestro municipio, así como también, para que sepan lo que yo pienso sobre una hipotética división de La Matanza”, señaló en su respuesta.

El proyecto, impulsado por el jefe del bloque de diputados bonaerense del GEN, Marcelo Díaz, busca dictamen favorable en la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja provincial. Legisladores de Cambiemos y algunos del Frente Renovador ya mostraron su apoyo a la iniciativa. En el peronismo, los rechazos son mayoritas. Y tanto Magario como el exintendente Fernando Espinoza lo consideran un ataque al peronismo y sus posibilidades electorales. En la Comisión de Asuntos Municipales hay proyectos para fragmentar Lomas de Zamora, Almirante Brown y Zárate, por ejemplo. En la carta, entregada en el despacho de Mosca por el jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodríguez, la jefa comunal solicita fortalecer las Unidades de Policía de Prevención local, recomponer la operatividad de gendarmería en La Matanza y fondos para la nueva sede de la Universidasd de La Matanza en González Catán.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés