El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Macri y Vidal en el timbreo de Cambiemos

El Presidente y la gobernadora bonaerense, junto a los principales referentes del frente, recorrerán mañana distintos puntos del país por quinta vez en el año.

23 septiembre de 2016

Fue una modalidad de campaña, en 2015, cuando Cambiemos recién había asomado y no eran muchos los que pensaban posible la victoria electoral. Y se repitió en 2016, con la coalición gobernando el país y el distrito más numeroso, en el intento de no perder el contacto con sus electorales y como estrategia de marketing directo, a un año de las elecciones legislativas que el Ejecutivo considera clave para consolidarse. El de mañana será el quinto timbreo nacional del año, en toda la provincia, con la participación de sus principales referentes y, se estima, más de 20 mil voluntarios. Como muestra de unidad y consustanciación.

El presidente Mauricio Macri formará parte de la caminata y acercamiento a los vecinos. En el conurbano, se supone, donde su gobierno tiene índices de aprobación más esquivos que en otros distritos. Aunque, también se supone, en territorio “seguro”, políticamente. Y también está confirmada la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen. La novedad, en esta ocasión, es que además del PRO y la UCR, como en la ocasión anterior, participarán la Coalición Cívica, de Elisa Carrió, el Partido Fe, de Gerónimo Venegas, y el Partido Demócrata Progresista. Precisamente, Carrió se había molestado en esa ocasión, el 20 de agosto último, porque no la habían invitado. Esta vez, los organizadores de la iniciativa la tuvieron en cuenta. Es más, Maximiliano Ferraro, presidente del partidario y también diputado de la CABA, estuvo en las reuniones previas, junto a Humberto Schiavoni, presidente del PRO.

“Hay que salir para escuchar a la gente y responder a los reclamos para entender lo que pasa en la calle”, señaló Waldo Wollf, diputado nacional del PRO, quien rechazó que el timbreo ya estuviera premeditado a partir de afinidades ya conocidas. “Es un riesgo que debe ser llevado a cabo. Es un modo de hacer política”, señaló al respecto al canal América 24. “Los sectores más humildes tienen su preocupación con la inflación, los aumentos de precios y la inseguridad. Hay que poner la cara. Ir y con respeto escuchar al vecino. Mucha gente nos apoya y entiende lo que pasa”, concluyó. “Cuando trabajamos juntos podemos hacer la diferencia y construir el futuro que queremos. Vos sos protagonista en esta nueva Argentina”, dice el volante, que llevarán los dirigentes y militantes como complemento.

Cambiemos intentará mostrar una muestra de unidad más consolidada. Con algunos territorios que serán mirados con atención. Por caso, la provincia de Santa Fe, donde el presidente de la UCR, José Corral dijó que formará parte del timbreo. Los radicales son aliados a nivel local con el Partido Socialista en el gobernante Frente Progresista Cívico y Social, y un sector del radicalismo (mayoritario, dice Corral) busca fidelizar la estrategia del partido a nivel nacional. Otro distrito en la mira será la Ciudad de Buenos Aires, donde no está conformada la Mesa Cambiemos y el PRO gobierna en soledad. Allí se espera una movilización conjunta, a pesar de las diferencias, pero nadie asegura la performance que tendrá.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés