Macri recibió a Sturzenegger

 

Recién llegado de China, el Presidente recibió ayer en la Quinta de Olivos al titular del BCRA, Federico Sturzenegger. La reunión se produjo luego de las diferencias (algo exageradas por los medios) entre el presidente de la autoridad monetaria y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, sobre el ritmo de la desinflación.

 

A diferencia de otras ocasiones, el banquero no fue solo y llegó acompañado del vicepresidente de la entidad, Lucas Llach; el gerente general, Mariano Flores Vidal, los directores Demian Reidel y Horacio Liendo y el subgerente de Investigaciones Económicas, Pablo Neumeyer.

 

La reunión ya estaba acordada antes del viaje de Mauricio Macri a China. “Fue una reunión de trabajo, de las habituales, en las que se tocaron temas de gestión. En particular, por supuesto, el análisis de las proyecciones de inflación”, dijo una fuente del BCRA ante una consulta de El Economista tras el encuentro que dura una hora aproximadamente.

 

La fuente agregó que no se habló del tema de las UVI. El lunes pasado, en una conferencia, Sturzenegger declaró que “el entusiasmo que se ha visto en la colocación de créditos hipotecarios en UVI no se ha visto acompañado con el mismo énfasis en el ofrecimiento, por parte de las entidades financieras, de oportunidades de ahorro en UVI”. Tampoco se habló particularmente del régimen de metas de inflación que el BCRA presentará para 2017. Según la fuente, “las metas se presentarán este mes o el próximo”.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *