El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 24°C

Lacunza: ampliar la inversión

Pronostican un plan de obras por $ 30.000 millones para 2017.

14 septiembre de 2016

En el marco del Foro de Inversión y Negocios, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, indicó que este año cerrará con obras de infraestructura por $ 20.000 millones, en tanto que en 2017 se espera incrementar el presupuesto para ese destino en un 50%. El funcionario precisó que los fondos para obras de infraestructura en la Provincia están siendo destinados “a tres áreas clave como hidráulica, caminos y rutas, y cloacas y agua potable”.

Lacunza explicó que “queremos ampliar la inversión, ya que en 2015 el 3% del presupuesto fue destinado a infraestructura; en 2016 creció al 6,3%; y en 2019 buscamos llegar al 10%”. en números concretos, el ministro estimó que “la inversión en obras de infraestructura este año va a alcanzar los $ 20.000 millones entre obras ejecutadas por la Provincia y transferencias a municipios para obras”, en tanto reveló que “para 2017 queremos que alcance los $ 30.000 millones”.

Durante su exposición ante empresarios, el titular del Ministerio de Economía bonaerense consideró que “las oportunidades de inversión estratégica en la provincia de Buenos Aires tienen tres ejes: agroindustria, infraestructura (sobre todo energética) y obras para energía renovable”.

La disertación de Lacunza contó con varios aportes, de los ministros de la Producción de la Provincia, Joaquín de la Torre; y de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, que acompañaron a Lacunza en la ronda de consultas. Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Económica, Damián Bonari, el subsecretario de Finanzas, Sebastián Katz, y el economista Guido Sandleris, asesor del ministerio de Economía provincial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés