La UIF dice que no habrá prórroga

 

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, dijo ayer que “no hay posibilidad” de que haya una prórroga para acceder al régimen de sinceramiento fiscal en una conferencia frente a gerentes de finanzas.

 

“Hoy existe una ventana de oportunidad, que es la que ofrece el programa de sinceramiento fiscal, que ha suspendido la persecución del delito de evasión impositiva y de lavado proveniente de esa evasión, pero terminado el plazo establecido por la ley se vuelve a restituir la obligación de perseguir ese delito precedente del lavado y tenemos competencia para eso”, expresó frente al auditorio.

 

Federici consideró que no será viable a futuro la posibilidad de que los ahorristas utilicen el mercado financiero estadounidense para proteger sus capitales ya que el intercambio de información con Estados Unidos “está plenamente encauzado, es el principal productor de inteligencia financiera a nivel global y a esa herramienta la vamos a utilizar”.

 

De esa forma, el titular de la UIF recomendó “aprovechar la enorme oportunidad del programa de sinceramiento fiscal en un contexto macroeconómico y un clima de inversión distinto, así como de seguridad jurídica, en un Gobierno que tiene vocación de respetar el estado de derecho y el imperio de la ley”.

 

El 31 de octubre próximo es el último día válido para poder depositar en una cuenta bancaria especial moneda nacional o extranjera que no se tenga declarada hasta el momento.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *