El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

La UIA recibió a su par de Brasil

09 septiembre de 2016

En un encuentro desarrollado en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), autoridades de la entidad fabril, encabezados por su titular Adrián Kaufmann Brea, recibieron a representantes de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CIN), liderada por su presidente, Robson Braga de Andrade. La reunión fue el marco en el que ambas entidades industriales firmaron la “Declaración Conjunta para la Constitución del Consejo Empresarial Argentina-Brasil”.

Teniendo como telón de fondo la difícil coyuntura que atraviesa la industria en la región, los empresarios analizaron la inversión productiva como centro de una política de desarrollo regional, aspectos de la coyuntura industrial y perspectivas de futuro en ambos países. Asimismo, acordaron trabajar en el fortalecimiento de la integración productiva en base a acuerdos de cooperación mutua.

China y la Unión Europea

Un aspecto clave de la agenda industrial bilateral es la relación del Mercosur con China y la Unión Europea, que fueron definidas como “centrales en el diseño de una estrategia para una inserción internacional inteligente”, asegura un comunicado de la UIA. Entre otros aspectos, representantes de las dos entidades fabriles destacaron la necesidad de que los temas de la coyuntura no afecten el enfoque estratégico de largo plazo, con la vista puesta en el desarrollo industrial y el fortalecimiento del mercado regional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés