El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

La puntualidad de Isela

09 septiembre de 2016

El Grupo Aerolíneas alcanzó en el mes de agosto un índice récord de 89% de puntualidad promedio en sus operaciones y estas cifras la ubican como la empresa líder en ese punto en cabotaje y con muy buenos indicadores en los vuelos regionales e internacionales.

Según informó la compañía de bandera en un comunicado, el día 24 de agosto se logró la marca nunca antes alcanzada de 99% de puntualidad en toda su red. Agrega el documento que las cifras de puntualidad alcanzadas por Aerolíneas Argentinas y Austral en sus operaciones de cabotaje, regional e internacional en los primeros ocho meses del año también marcan un resultado significativamente más positivo que aquel alcanzado en igual período en 2015: la marca promedio más alta de 2015, 82% de puntualidad, equivale a la marca más baja del corriente año hasta el momento.

Esta índices se dieron en un marco en el cual la empresa aumentó en 6% la cantidad de vuelos respecto del año anterior y transportó 4% más de pasajeros que en 2015.

Asimismo, informó la empresa que preside Isela Costantini, que en lo que va del año y hasta agosto de 2016, el índice de puntualidad promedio fue del 85%, contra el 73% del 2015. En tanto el récord de puntualidad obtenido el 24 de agosto pasado, del 99%, supera en dos puntos porcentuales el máximo alcanzado desde el año 2010 al 2016 y que era del 97%.

Con más de 300 vuelos por día, Aerolíneas Argentinas y Austral lograron estas cifras tomando como referencia la cota 15', es decir, que se considera vuelo puntual, aquel que parte o arriba dentro de los 15 minutos de la hora prevista.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés