El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

La CGT debate los pasos a seguir

Se reunió la mesa chica y hoy recibirán a agrupaciones sociales.

07 septiembre de 2016

La mesa chica de la CGT unificada se reunió ayer para analizar los pasos a seguir y los alcances del encuentro que mantuvo la cúpula sindical con los ministros nacionales de Trabajo, Salud y Producción el viernes pasado y comenzar a organizar el Comité Confederal de la central, donde podrá haber definiciones sobre la convocatoria a un paro.

Los sindicalistas, reunidos en la sede porteña de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) debatieron sobre el escenario actual, ríspido para los dirigentes, que se debaten entre las buenas relaciones con el Gobierno y el endurecimiento de sus reclamos.

De la reunión participaron los tres integrantes del triunvirato: el portuario Juan Carlos Schmid, el estacionero Carlos Acuña y el dirigente de Sanidad, Héctor Daer. También estuvieron presentes Pablo Moyano (Camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros.

Hoy los dirigentes cegetistas continuarán con su agenda de reuniones y recibirán en la sede Azopardo a representantes de organizaciones sociales como la Confrederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. Señalaron que se evaluará y analizará “la situación social de los trabajadores de la economía popular y el desafío de los movimientos populares y las centrales obreras de cara a las medidas económicas que aplica el Gobierno”.

El lunes próximo, la cúpula sindical tiene previsto un encuentro los intendentes peronistas del conurbano bonaerense y el 14 de junio con los representantes de la Iglesia. Así lo informó Jorge Sola, el secretario de prensa de la central al término de la reunión de ayer.

La intención de los sindicalistas es la reunirse con todos los sectores sociales con el propósito de elaborar una “agenda común sobre la realidad socioeconómica del país”, aseguró Sola. El sindicalista dijo también que el jueves empezarán a organizar el Comité Central Confederal que se realizará el 23 de septiembre.

Por su parte, el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, manifestó la “preocupación” de la CGT porque, según sostuvo, en el gobierno de Mauricio Macri “se están dando demasiadas políticas de asistencialismo y ninguna política de desarrollo que apunte a generar empleos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés