El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

La CGT, ahora con intendentes y obispos

12 septiembre de 2016

La cúpula de la CGT unificada se reunirá hoy con intendentes peronistas del conocido como “Grupo Esmeralda”, en el marco de encuentros con vistas al 23 de septiembre, fecha en la cual se realizará la asamblea del Cómite Confederal. El miércoles serían participes del raid sindical las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina.

Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis, de San Martín y Eduardo Bucca, de Bolivar, son algunos de los intendentes que forman el Grupo Esmeralda y que recibirán hoy a Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, el triunvirato que conduce la CGT. Daer participó el pasado martes del acto organizado por los intendentes del “peronismo renovador”, en homenaje a Antonio Cafiero.

El miércoles será el turno de los obispos. Sobre los encuentros que derivarán en la decisión de convocar a un paro general, o no, el el titular del gremio de canillitas y diputado nacional, Omar Plaini destacó que la CGT aspira a ser “constructora de consensos y acuerdos y también avanzar en las reivindicaciones de los derechos de sectores, no solo de los asalariados, sino también a los no asalariados, informales, cuentapropistas y los sectores populares que no la están pasando bien”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés