El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

JP Morgan crece en el país

Según anunció, hará un centro corporativo con más de 1.200 empleados.

14 septiembre de 2016

La mayor institución financiera de los Estados Unidos, JP Morgan Chase, convertirá sus oficinas de Buenos Aires en un centro corporativo con más de 1.200 empleados en 2017, como muestra de confianza en las perspectivas de desarrollo local, anunció ayer el CEO de la entidad para América Latina y Canadá, el argentino Martin Marron. El ejecutivo participó en el panel sobre “Clima de negocios en el país” durante el Foro de Inversión y Negocios que sesiona en el Centro Cultural Kirchner, junto con directivos de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII, del BID), de la Corporación Financiera Internacional (CFI, del Banco Mundial) y del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, en el cual el ministro de Producción, Francisco Cabrera, exhortó a los participantes a invertir. “No se van a equivocar”, les prometió.

Marron justificó la decisión de JP Morgan por la presencia de “muchos talentos jóvenes: 120.000 recién graduados y 400.000 estudiantes de materias relacionadas con la tecnología y el comercio, que quieren empezar a trabajar”. “La Argentina, además, es el primer país a nivel regional en cuanto a calidad en el nivel de empleo del idioma inglés: según un ránking que se realiza entre 70 países, se ubica en el puesto 15° en el ámbito global y 1° en América Latina y Caribe, seguido por República Dominicana, situado en el lugar 24°”, resaltó el CEO.

“Ese nivel académico poderoso y el volumen de negocios exponencial ?explicó Marron, de nacionalidad argentina- determinó que la oficina local de JP Morgan pasó de 100 empleados hace dos años a 500 en la actualidad, mientras estamos contratando 50 más por mes”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés