Honda llegó a 700.000 unidades

Alcanzó esa marca luego de diez años de operar en el país.

 

Con 25 modelos fabricados durante de diez años de presencia en nuestro país, Honda Motor Argentina sacó al mercado su motocicleta número 700.000, una CB190R fabricada en la planta de Campana. Fue todo un acontecimiento, celebrado con los máximos responsables de producción de la unidad motos, Uno Kenichi, vicepresidente de la compañía, y Jorge Fernández, gerente general de producción, además de técnicos y operarios de la fábrica.

 

Honda Motor de Argentina comenzó a producir en la Argentina en el año 2006 y desde entonces ya ha fabricado 25 modelos, que siguieron el camino iniciado por la Honda BIZ105, la primera moto que la compañía japonesa fabricó en el país. Según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en agosto Honda capturó el 12,5% de todo el mercado de motovehículos nacional, cuando se patentaron 5.355 unidades. La moto más vendida de la compañía es la Honda BIZ 125 KSST.

 

En la planta de Campana, que tiene una extensión de 142 hectáreas sobre la Ruta 6 y una superficie de 68.000 m2, se producen simultáneamente automóviles  y motocicletas. Allí se fabrican en la actualidad ocho modelos de motocicletas con distintos porcentajes de contenido local, entre los que se cuentan la CB190R, lanzada recientemente al mercado, el scooter premium PCX150, y las clásicas XR250 Tornado, la NewBiz, la Elite y la CG150 Titán, entre otras.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *