El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

“Hay oportunidades inigualables hoy”

14 septiembre de 2016

En el primer panel del día, Paolo Rocca, presidente y CEO del Grupo Techint, se mostró optimista con respecto a las perspectivas de inversión. “Creo que las condiciones están dadas para generar inversiones de empresas en todo el país que puedan emprender un proceso de desarrollo en esa dirección. En este momento, Argentina ofrece oportunidades que son inigualables en muchos sectores, como la agricultura, la energía y la infraestructura”, consideró el industrial. “Los retornos (de las inversiones que se realicen en la Argentina) van a ser una característica distintiva”, amplió.

“El desafío es crear empleo para todas las personas. Necesitamos crear trabajos en la construcción y la infraestructura. Hay oportunidad para generar un mayor retorno social. La estabilidad política es muy importante”, consideró Rocca, y señaló que muchas firmas deberían hacer, como hizo Techint, y “abordar el desafío de la exportación”.

Participaron del plenario, que moderó la periodista de CNN Patricia Janiot, Andrew N. Liveris (The Dow Chemical Company), Bruno Di Leo (IBM), Steve St. Angelo (Toyota) y Sir Martin Sorrell (WPP), quien señaló que las marcas argentinas no se han expandido lo suficiente a nivel global. “Hay una falta de confianza por la historia. Lo que está haciendo el Gobierno es mejorar la confianza. La oportunidad es grandiosa y genera una plataforma de crecimiento”, consideró el empresario británico.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés