El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

“Hay mucha avidez por invertir”

14 septiembre de 2016

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo muy activo durante el primer día del foro. El funcionario resaltó que “hay mucha avidez” de los empresarios por traer sus capitales a Argentina y señaló que el interés del Gobierno para atraer inversiones en el área de su competencia apunta a resolver las necesidades básicas insatisfechas.

“Las inversiones van a venir. Hay mucho interés por Argentina después de tantos años”, aseguró Frigerio sobre las expectativas de los empresarios que participan en el Foro de Inversiones y Negocios, que se desarrolla hasta el jueves en el CCK.

El ministro sostuvo que “los empresarios necesitan reglas de juego claras, previsibilidad, un marco macroecónomico de estabilidad”, al ser consultado sobre las condiciones que están reclamando los empresarios para traer sus capitales al país.

“Si bien hay una gran necesidad de inversión en infraestructura, la decisión política del presidente (Mauricio) Macri es resolver problemas que tienen que ver con la falta de agua potable, de cloacas y de viviendas”, indicó a Télam el ministro poco antes de participar en una de las mesas redondas del evento.

Frigerio señaló, además, que otra de las prioridades para captar capitales son las obras de infraestructura para “sumar hectáreas a la producción”. En cuanto a las obras vinculadas a la competitividad, un recurrente pedido de empresarios locales y extranjeros, el ministro sostuvo que si bien estos emprendimientos están dentro la órbita de Transporte y Energía, también son responsabilidad de las provincias, que “cada vez más entienden que tienen un rol preponderante en la inversión en infraestructura”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés