El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Guiño a Insaurralde en duelo de intendentes

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó Lomas de Zamora. También estuvo con otro jefe comunal del Grupo Esmeralda.

20 septiembre de 2016

El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, tuvo ayer su recorrido por municipios con jefe comunales ligados al Grupo Esmeralda, la confluencia de intendentes que promueve la renovación del peronismo distanciándose del Frente para la Victoria. Con inauguración de obras y gestos de proximidad. Primero en Lomas de Zamora, donde fue recibido por Martín Insaurralde, uno de los referentes del Esmeralda (de hecho, lleva ese nombre por la calle porteña donde tiene las oficinas el lomense). Luego en Almirante Brown, donde el intendente Mariano Cascallares compartió con el ministro “la responsabilidad de trabajar en equipo para solucionar los problemas de la gente”.

Sin canales de vinculación todavía claros con el Frente Renovador de Sergio Massa, como algunos de los Esmeralda pretende, y con la aparición del Grupo Fénix como competencia, los encuentros de ayer fueron leídos en el peronismo como un intento de seducción por parte del Gobierno, a través del ministro que tiene más vínculos con ellos y que está abocado a la tarea, como parte del tridente que traza la estrategia electoral bonaerense, que tiene vértice en la gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministro de Gobierno, Fernando Salvai, en otra de sus puntas.

Obras

En Lomas de Zamora, Frigerio compartió con Insaurralde el acto de inicio de los trabajos de excavación y colocación de un conducto denominado “Red Primaria Cloacal Fiorito y Colector Entrada Planta Fiorito”, en Villa Fiorito. En Almirante Brown, el ministro puso en marcha, junto a Cascallares, obras de mejoramiento referidas al Plan Hábitat destinadas a la localidad de Rafael Calzada. Entre ambas, anunció obras por un total de $350 millones.

Tanto Insaurralde como Cascallares se mostraron conformes con los anuncios y lo dejaron en claro a través de las redes sociales. No obstante, allegados a ambos intendentes negaron que los gestos y fotos compartidas ayer puedan significar un avance en términos de acuerdo electoral para las próximas elecciones. Desde el Grupo Esmeralda esperan lograr una lista de unidad que contemple a diferentes sectores del peronismo, pero alejados de la conducción de Cristina. Ya lanzaron su espacio, con homenaje al exgobernador Antonio Cafiero y la renovación como leimotiv, pero todavía no encuentran candidatos taquilleros para dar la pelea, entre la espera por Florencio Randazzo, los coqueteos con Massa y los reproches del Grupo Fénix.

“Esto tiene que ver con la orden que nos dio el presidente Mauricio Macri de que todos los argentinos puedan tener el servicio básico de cloacas y de agua potable. Hoy iniciamos las obras para realizar un túnel para que más de 250 mil vecinos tengan acceso al servicio de cloacas y esto se conecta con otra obra muy importante que se está haciendo en la planta de saneamiento del municipio con una inversión de casi 250 millones de pesos”, detalló Frigerio en Lomas, quitándole impronta de campaña a la movida.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés