“Estamos unidos en los temas centrales”

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, también dio el presente en el mini-Davos, adonde acudió para dar “una impresión de que los tres poderes del Estado coinciden en políticas claras y mostrar que los argentinos estamos unidos en los temas centrales”. Además, sostuvo que es importante señalar que funcionan los tres poderes del Estado. “La Corte en particular tiene una posición independiente en sus decisiones pero siempre trabajando para la gobernabilidad”, precisó.

 

Asimismo, Lorenzetti remarcó que Argentina tiene seguridad jurídica para los inversores y que la independencia de la Corte es una de sus principales garantías. “Argentina tiene seguridad jurídica porque la jurisprudencia de la Corte es muy estable. Hace diez años tenemos los mismos fallos, hemos fijado criterios muy claros y no cambiamos cuando cambia el gobierno porque lo que hacemos es interpretar la Constitución y las leyes”, sostuvo.

 

Además resaltó el hecho de que la Corte, por primera vez en la historia, está integrada por miembros designados por tres presidentes distintos. “Todo el mundo conoce lo que opina la Corte. Y además hay cuestiones muy importantes como la protección constitucional del contrato y del derecho de propiedad, que está hoy en el código civil y comercial de la Nación, que es algo que se ha aprobado y todo el mundo aplica, lo cual es muy importante para el mundo económico”, dijo.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *