El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 15°C

Empieza la 48º Feria del Juguete en Costa Salguero

27 septiembre de 2016

La industria del juguete, una actividad mano de obra intensiva y muy sensible a la competencia de productos importados, atraviesa un año complejo por la caída del consumo en general, pero ve con esperanza el momento actual, gracias a medidas específicas de apoyo a las pymes tomadas por el Gobierno Nacional.

Con ese espíritu se desarrollará la 48° Feria del Juguete, que tendrá lugar del 28 al 30 se septiembre en el predio porteño de Costa Salguero, que pondrá énfasis en nuevas estrategias de comercialización que permitan incrementar el volumen de ventas, por ejemplo incorporando el posicionamiento en redes sociales. A la vez, se abordarán cuestiones de la agenda sectorial, diseño y seguridad de los juguetes y otros temas relacionados con la integración productiva en esta industria.

En el encuentro, organizado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), se presentarán trabajos desarrollados por las cámaras empresariales del Mercosur, en el marco del “Programa de Integración Productiva de la Industria del Juguete”, que estará a cargo de Synésio Batista da Costa, titular de la Associação Brasileira de Brinquedos (Abrinq) y Julián Benítez, Asesor en Relaciones Internacionales de la CAIJ. También se presentarán las novedades que estarán en vidrieras para las fiestas de Navidad y Reyes.

Impulso financiero

Una de las novedades que trajo la reciente prórroga del programa Ahora 12 hasta el próximo 31 de enero es la incorporación de los juguetes y juegos de mesa a la oferta de los comercios, a partir del 1° de octubre. En ese sentido, desde el sector destacan la gestión que realizó la CAIJ ante las autoridades del Ministerio de Producción.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, remarcó que la incorporación de estos productos al programa “es una medida solicitada desde la Cámara y que impactará positivamente en el sector. La decisión del Gobierno de otorgarnos el Plan Ahora 12 creo que es la decisión correcta, para sostener la producción y fomentar el consumo de juguetes de industria argentina”. Y agregó: “Ya tuvimos mucho éxito con la semana que funcionó para el Día del Niño y creemos que será mucho más positiva para las Fiestas”.

A su vez, el Subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h), consideró que “se incorpora un nuevo rubro que es el de juguetes y juegos de mesa, que ya habíamos hecho una prueba piloto la semana previa al Día del Niño y funcionó muy bien”. A partir de octubre estos productos podrán comprarse en 12 cuotas sin interés de jueves a domingo.

Al respecto, en diálogo con Radio Continental, Tizado destacó que “Ahora 12 es una herramienta muy útil para los consumidores y para los comercios más chicos, que ha venido funcionando muy bien, crece mes a mes y consideramos que es importante para que haya más ventas y que se beneficie la industria nacional”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés