El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

El parque tecnológico de Bariloche

Las obras se pondrán en marcha antes de fin de año en un predio de 300 hectáreas.

26 septiembre de 2016

El secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Hugo Josserme, anunció que el Parque Tecnológico Productivo de Bariloche cuenta con el proyecto ejecutivo de infraestructura y que antes de fin de año comenzarán las obras para ponerlo en marcha. El proyecto estará emplazado en 319 hectáreas, ubicadas al este de la ciudad.

El anuncio se realizó en la Semana Nacional del Emprendedor, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro, junto al programa Emprender de CAME Joven, el Gobierno Nacional y la Municipalidad. Los jóvenes innovadores de la ciudad pudieron exponer algunas de sus iniciativas y conocer las últimas novedades sobre el mundo emprendedor local.

Para promover el financiamiento de los proyectos, el Gobierno rionegrino, junto a Nación e Invap, trabajan en la creación de una aceleradora de empresas de base científica. El vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro, Roberto Kozulj, también destacó que están por lanzar una incubadora de empresas. “Tenemos un enorme potencial en la juventud y buscamos que en lugar de que salgan a cazar pokemones, busquen qué tienen adentro los pokemones”, dijo en el evento.

El Gobierno local tiene una Subsecretaría de Innovación Productiva y hace muy poco se inauguró la Casa de la Producción en Bariloche, espacio en el que orientan y ayudan a conseguir financiamiento al emprendedor. Además, como parte de la política centrada en la innovación que promete la gestión local se puso en marcha la Comisión Promotora del Museo de Ciencia y Tecnología en Bariloche.

El presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab, quien además integra el gabinete provincial de Santa Fe, destacó en el encuentro el crecimiento de los eventos nacionales de emprendedores, que de contar con 1.000 expositores pasaron a 3.000.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés