El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C

El Gobierno ahora denunció a Sabbatella

27 septiembre de 2016

El Gobierno Nacional, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), denunció penalmente al presidente de Nuevo Encuentro y ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella. Es por supuesto fraude a la Administración y malversación de fondos públicos.

La denuncia tiene como base una auditoría realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre el manejo de los subsidios de los Fondos de Fomento Cocursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FONACOM) durante 2014 y 2015. Según informaron fuentes de la ENACOM a la agencia DyN, en la denuncia constan “irregularidades halladas en los subsidios que debían salir a concurso para proyectos de medios de comunicación comunitarios pero fueron otorgados a dedo a asociaciones civiles”.

“Martín Sabbatella entregó millones de pesos sin control, para hacer campaña, trasladar gente y que los titulares de las organizaciones cobren abultadas sumas, pero sin fomentar la pluralidad de voces”, dijo Silvana Giudici, del ente oficial.

El vocero de Sabbatella, Fernando Torrillate, sostuvo que las denuncias son porque el Gobierno “desprecia el financiamiento a medios comunitarios, de pueblos originarios y de frontera” y agregó: “No extraña que insistan con denuncias falsas contra los dirigentes que formaron y forman parte del proyecto nacional y popular”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés