El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

“El foro habla por sí mismo”

La ministra Stanley pidió que se concreten las inversiones.

14 septiembre de 2016

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pidió ayer que las nuevas condiciones favorables que generó el Gobierno para los mercados internacionales “se concreten en inversiones”. La funcionaria hizo declaraciones en el marco del Foro de Negocios e Inversiones que convoca a ejecutivos de todo el mundo y se realiza desde ayer en el Centro Cultural Kirchner, donde también mantuvo una reunión bilateral para apuntalar estrategias de evaluación de resultados en su cartera.

“El foro habla por sí mismo; los inversores están viendo un país confiable, que se ha vuelto creíble y que sobre todo respeta las instituciones”, expresó la funcionaria, para quien “la expectativa es que ahora esto se concrete en inversiones, que nos van a dar el desarrollo que hace falta”.

Stanley se reunió con Fernando Pafumi, director de la Unidad de Inteligencia de The Economist, con quien habló de “la importancia de la medición de resultados en las políticas públicas para llegar a quienes más lo necesitan sin equivocar el camino”. La funcionaria insistió en que “las políticas sociales van más allá de los subsidios”, por lo que “medir su rendimiento permite una mejor calidad de integración y acompañamiento”.

Stanley también se refirió a la polémica por el aumento de las tarifas y sostuvo que “el país necesita saber que la crisis energética no empezó ahora y que tener energía es fundamental para las inversiones”. En este sentido, prometió que el Gobierno de Mauricio Macri hará lo posible “para que la Argentina tenga energía y paguen los que pueden”. “Desde mi lugar trabajamos para que la

tarifa social llegue a todos los que las necesitan”, añadió la ministra.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés