El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Diputados debate y espera a Malcorra

21 septiembre de 2016

Convocada por la presidenta, Elisa Carrió, la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja se reunirá hoy, en respuesta al pedido del Frente para la Victoria, y a raíz de la declaración en conjunto que la canciller Susana Malcorra firmó con el Reino Unido, que involucra a las Islas Malvinas.

La líder de la Coalición Cívica convocó a “analizar las decisiones que ha adoptado el Poder Ejecutivo Nacional referidas a la relación bilateral con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y en particular las vinculadas con la cuestión Malvinas”, según consta en la convocatoria girada a los diputados. En la reunión, se tratará además la iniciativa del vice de la comisión, Guillermo Carmona (FpV), que pidió que el Gobierno retire su apoyo a la candidatura de la canciller Susana Malcorra a la ONU. Asimismo, se avanzará en la convocatoria para que Malcorra visite, nuevamente, a los diputados. El llamado fue a pedido de Mario Negri, presidente del Interbloque Cambiemos, en lo que fue un fin de semana intenso en torno a los diálogos avanzados por la ministra de Relaciones Exteriores y Culto. Malcorra, que hoy no estará presente en Diputados por estar acompañando al presidente Mauricio Macri en la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresó que esta “dispuesta a conversar” e intercambiar opiniones en el Congreso. “Estamos dispuestos a explicárselo a todos, empezando por el Congreso. Estaremos dispuestos para conversar, explicar e intercambiar opiniones con quienes tienen mucho interés en esto, que son los miembros de las Comisiones de Relaciones Exteriores de Diputados y Senadores”, sostuvo la ministra.

A su vez, Macri, en Nueva York, pidió a los críticos “bajar las intensidades” tras la polémica por al declaración conjunta con el Reino Unido y advirtió que ve “bastante lejana” la posibilidad de que un presidente argentino visite las islas Malvinas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés