El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Destacan potencial energético argentino

20 septiembre de 2016

En el marco del evento sobre Argentina organizado en Nueva York por el diario Financial Times, los CEO de Pan American Energy (PAE), Alejandro Bulgheroni; de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; de Shell, Teófilo Lacroze; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez y el vicepresidente de General Electric (GE), John Rice, anunciaron su interés en aumentar sus inversiones en el país, en distintos rubros del sector energético.

Rice adelantó que GE espera acumular una inversión de alrededor de US$ 10.000 M durante la próxima década. “Este es un gran momento de la Argentina en el que observamos grandes oportunidades de desarrollo económico y social”, aseguró y explicó que la primera etapa de este plan de inversión en el país ya sumó US$ 1.200 M invertidos junto a socios locales en las áreas de generación eléctrica y aviación comercial.

Por su parte, el presidente de YPF anunció que la petrolera “está en conversaciones con tres grandes compañías de la industria” para avanzar en inversiones para los no convencionales. “Necesitamos seguir invirtiendo en infraestructura para desarrollar en escala Vaca Muerta. Tenemos confianza que vendrán las inversiones para poder desarrollar nuestros recursos”, aseguró Gutiérrez, que reveló además que se retomaron las negociaciones con Gazprom. “Esto nos ayuda ademas a reducir los costos de perforación significativamente”, celebró.

En tanto, Lacroze destacó el potencial del país en la materia. “El efecto multiplicador de las inversiones en energía en Argentina es enorme”, resaltó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés