El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Desembarco de Urtubey en PBA

09 septiembre de 2016

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tuvo ayer su primer acto político en la provincia de Buenos Aires. En Bolívar, junto al intendente Eduardo Bucca, integrante del Grupo Esmeralda. Dos días después del homenaje a Antonio Cafiero que sirvió para el lanzamiento de la neorrenovación del peronismo. El objetivo del salteño es hacer pie más allá de las fronteras de su provincia y lograr ascendencia sobre sus pares y antesectores de intendentes bonaerenses, actores importantes en la dinámica peronista.

Sin admitirlo, Urtubey dio indicios de su aspiración a competir dentro del justicialismo por la candidatura presidencial de 2019, liderando un peronismo distanciado del kirchnerismo. “Siempre tengo la vocación de servicio de cambiar los problemas del país y para eso hay que llegar al gobierno nacional”, señaló en el acto. “Todavía falta mucho para hablar de elecciones”, aclaró. Pero fue muy crítico sobre la situación del PJ: “ El peronismo todavía no está en la mejor posición para dar la pelea electoral. El peronismo tiene que buscar futuro y no aferrarse al pasado”. Durante una recorrida por la Sociedad Rural de Bolivar, el mandatario elogió la 'segunda renovación peronista' que impulsan un grupo de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires y ya acordó cenar con la mayoría de sus integrantes la semana próxima en un municipio del Conurbano.

“El peronismo de hoy es una organización vieja”, sentenció Urtubey, quien agregó: “Hoy la sociedad se maneja con parámetros diferentes al nuestro. A nosotros no nos salva una dirigencia providencial, nos salva construir nuevos liderazgos”. Asimismo, apuntó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exgobernador bonaerense Daniel Scioli.

Por su parte, Bucca, en diálogo con la agencia oficial Télam, resaltó la figura del mandatario salteño al señalar que “Juan Manuel tiene un enorme desafío por delante y lo veo con mucha convicción y entusiasmo como lo debe tener un dirigente con la vocación de liderar un proyecto nacional”. El intendente de Bolívar, uno de los integrantes, además, afirmó también que “en este camino de una nueva renovación tenemos el gran desafío de reconstruir el peronismo sin expulsar a nadie, escuchando a la gente y sin querer que le vaya mal al Gobierno y todo esto lo expresa Juan Manuel, como también Florencio (Randazzo)”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés