El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Créditos por $21.200 millones

El campo concentra 42% de los préstamos del Banco Provincia.

08 septiembre de 2016

Entre enero y agosto la colocación de préstamos al sector agroindustrial acumula $21.217 millones y ya representa 42% del total de la cartera crediticia del Banco Provincia a empresas, según informó la entidad financiera en un comunicado oficial. “Esto marca el gran nivel de recuperación del campo y el impacto positivo que tendrá en las economías regionales”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Curutchet.

Sólo en agosto las líneas otorgadas a empresas del sector agropecuario totalizaron $3.343 millones, en tanto se proyecta que 2016 cierre con más de $28.000 millones en préstamos, un volumen que estaría creciendo al un ritmo interanual del 30%.

Cambio de pantalla “Las perspectivas para el campo han tenido un viaje de 180 grados con la nueva gestión nacional”, señaló el titular del banco público, y explicó que “el fin de las retenciones han devuelto la rentabilidad a un sector que estuvo varios años castigado y con muy pocas posibilidades de invertir”.

Curutchet destacó “la reducción de hasta 3 puntos en las tasas de las líneas para capital de trabajo y ganadería, que aliviará el costo financiero de los préstamos” gracias al aporte de los Ministerios de Agroindustria de la Nación y provincia. Vale recordar que entre los préstamos más destacados de Banco Provincia aparece la nueva financiación en dólares, con tasa fija del 5% hasta en 60 meses. También, la promoción de Procampo para la campaña de maíz y girasol, que permite financiar hasta en 9 meses a tasa 0% la compra de insumos y la de combustible hasta en 210 días. Sólo en agosto Procampo registró consumos por $599 millones, con un acumulado de $ 2.304 millones en lo que va del año.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés