El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Consejo de la Producción del NOA

09 septiembre de 2016

El Consejo Federal de la Producción se reunirá hoy en Tucumán, en un encuentro que presidirá el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y que contará con la participación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y asistirán los titulares de las carteras productivas de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, además del titular del Plan Belgrano, José Cano.

El encuentro es parte de una serie de reuniones propuestas por el Consejo Federal de la Producción, que comenzó en Salta en abril pasado. Cabe recordar que el Consejo tiene como objetivo trabajar en la articulación con los sectores público y privado, junto a las cámaras sectoriales.

En esta ocasión, Cabrera llega acompañado por su jefe de Gabinete, Ignacio Pérez Riba; y los secretarios de Transformación Productiva, Lucio Castro; de Integración Productiva, Andrés Boeninger y de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.

Intensa agenda

Durante el encuentro se analizará la coyuntura económica y productiva del NOA, cuestiones relacionadas con inversiones productivas, necesarias para generar más y mejor empleo en esa región del país, y el acceso al financiamiento para las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, se abordarán temas vinculados a la internacionalización de productos, como parte de una nueva modalidad de inserción al mundo, así como inversiones productivas que abran oportundidades para generar más y mejor empleo en esas provincias.

Para analizar el capítulo de financiamiento, asistirán representantes del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), quienes informarán sobre las líneas de créditos disponibles para empresas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés