El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Con $95.000 M para el Plan Belgrano

16 septiembre de 2016

El titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, destacó ayer los $ 95.000 millones que el Gobierno destinará para las provincias del NOA y NEA y sostuvo que el Presidente está convencido de “todo el potencial que tiene la región y que va a aportar al desarrollo económico”.

“Como hace 200 años le dimos la libertad a nuestra patria, tenemos la absoluta convicción de que el NOA y NEA son los que van a aportar al desarrollo económico”, expresó Cano en declaraciones a la prensa tras su visita al barrio Alto Comedero de Jujuy.

Por otro lado, el dirigente tucumano señaló que “en ocho meses de gestión, el Gobierno ha dado muestras muy claras de tener puesta la mirada en el NOA y NEA, que son las provincias más relegadas de Argentina”, y mencionó la nueva política energética que incluye a las energías renovables.

En ese sentido, aseguró: “Las provincias del norte tienen un enorme potencial en lo que significa la energía solar en la puna jujeña y en la puna salteña, y que se visualizan en las propuestas que participan de la licitación pública nacional”. Asimismo, dijo que se impulsa la energía eólica en Catamarca y La Rioja, con la cogeneración con biomasa a través del residuo de la caña de azúcar.

También destacó el compromiso del Presidente de iniciar la construcción de la autopista de la Ruta 34 en Jujuy y se refirió a las obras de recuperación del Belgrano Cargas, que están en la primera etapa, tienen una inversión prevista de $ 1.200 millones para la región.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés