El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

China quiere reforzar el vínculo

30 septiembre de 2016

Para el embajador de China en Argentina, Yang Wanming, la relación con nuestro país es “cada vez más profunda y sustancial”, y subrayó que el vínculo entre ambas naciones siempre será estratégico para Pekin. “Estamos en una nueva etapa, en momentos muy importantes para la ampliación y la profundización de nuestra cooperación sustancial y la relación amistosa entre ambas partes”, apuntó Yang Wanming en una entrevista concedida a la agencia china de noticias Xinhua. Para el diplomático el foco de la relación está en los sectores “económico y comercial, inversiones, en las finanzas, la participación en infraestructura y energías renovables”. Y estimó que hay un gran potencial a futuro “sobre todo con la visita oficial que hará el presidente Macri el año próximo” a China, pronosticó Yang.

El diplomático resaltó a Argentina “como un país de gran peso en América Latina, (que) ha sido y será siempre un socio estratégico para China. La cooperación en todos los terrenos, en todos los sectores, son sumamente importantes, en un sentido estratégico para China”, añadió.

La agencia Xinhua señala que China es el mayor importador de carne vacuna argentina, con un mercado que representa el 35% de la exportación total de carnes de nuestro país. Por otra parte, ahora también se abre una ventana para profundizar el vínculo en el sector turismo, a partir de la facilidad de visados que ofrece la Argentina.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés