El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

“Argentina está de regreso”

21 septiembre de 2016

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, ayer continuó seduciendo inversores en Nueva York en el marco del foro “América Latina, Estados Unidos y España en la economía global”, organizado por el diario español El País y la Cámara de Comercio de España y Estados Unidos.

El ministro destacó los cambios que se implementaron en los últimos nueve meses de la gestión del presidente Mauricio Macri y aseguró que “la Argentina está de regreso y abierta a la inversión”. “Bienvenidos a invertir en la Argentina”, agregó, ante un auditorio repleto de inversores y empresarios. “Estamos tratando de dejar atrás al populismo y al aislamiento”, amplió. Prat-Gay estuvo acompañado por el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos y el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros Küppers.

El ministro resaltó que “la inflación está bajando” y que “estos últimos meses estuvimos preparando el terreno para el despegue de la economía que tendrá lugar hacia fines de año”. En esta línea, manifestó que “uno de los logros alcanzados a nivel institucional es contar con estadísticas nacionales reales. Hemos reformado el Indec, y ahora dice la verdad”, añadió y señaló que la decisión “va en línea con la decisión de volver a conectarnos con el mundo”. Además, resaltó que “ahora todos sabemos cuál es nuestra situación, dónde estamos parados, y eso hace posible que confeccionemos un plan para el futuro”.

Por último, el titular de Hacienda y Finanzas Públicas afirmó que el acuerdo alcanzado con los holdouts “le dio acceso a los mercados internacionales, no sólo al Gobierno sino también al sector privado de la Argentina” y recordó que “hace cinco meses estábamos en default”.

Luego, Prat-Gay partió hacia la calle 750 de la 1st Avenue, sede de la ONU, para sumarse al resto de la delegación y escuchar el primer discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés