El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Aerolíneas suma rutas y frecuencias

15 septiembre de 2016

Con el fin de ampliar la oferta de cabotaje, a partir de septiembre y octubre Aerolíneas Argentinas y Austral dispondrán de nuevos vuelos, frecuencias y horarios a varios destinos del interior del país. Esta decisión se enmarca en la estrategia de la compañía estatal de posicionarse mejor en destinos que hoy no son atendidos por otras aerolíneas, con el convencimiento de que con el correr de los meses crecerá el interés en atender a un mercado en expansión.

“Las novedades que estamos anunciando se encuadran en el plan de ayudar a duplicar el mercado de cabotaje en cuatro años y así mejorar la conectividad, con más opciones para quienes viajen e interconectar más y mejor a los argentinos,” señaló Isela Costantini, presidente del Grupo Aerolíneas. Según se informó, algunos de los cambios en la red de cabotaje habrá nuevos intertramos, que se suman a los ya concretados nuevos vuelos como la ruta Córdoba-Río Cuarto o Córdoba-Resistencia. A partir de la ciudad de La Rioja se interconectará con Catamarca; y también El Calafate con Bariloche, las dos rutas con siete frecuencias semanales.

Por otra parte, desde octubre la compañía de bandera ofrecerá cinco frecuencias semanales entre Córdoba e Iguazú, en tanto que la ruta Buenos Aires-Paraná tendrá seis frecuencias semanales, una mas que ahora; y desde octubre Aerolíneas irá todos los días Viedma y duplicará la oferta de vuelos a Santa Fe, pasando de seis a doce vuelos semanales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés