El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Tezanos defendió la suba de tarifas

El interventor del Enargas se presentó ante una comisión de Diputados.

03 agosto de 2016

El interventor del Enargas, David Tezanos González, defendió ayer ante una comisión de Diputados la decisión del Gobierno Nacional de no realizar audiencias públicas para determinar el aumento de la tarifa del gas.

“Somos técnicos que buscamos la excelencia en el negocio que estamos administrando”, planteó el interventor del organismo y luego rectificó que buscaba la excelencia del “servicio” y no del “negocio”. “La molécula no tiene ideología ni bolsillo. Llevamos la molécula donde tiene que llegar de la mejor forma posible”, expresó, lo que le valió la crítica de varios de los legisladores presentes.

“En sus argumentos no esta la protección del usuario y del consumidor. Usted lo ve del lado del distribuidor. Esto es muy grave porque no ha establecido ningún vínculo con el consumidor”, le reprochó el diputado Julio Solanas, del Frente para la Victoria (FpV).

En su exposición, Tezanos defendió de manera enfática los aumentos de tarifa al señalar que “hay que darle factibilidad al que se conecta, al nuevo usuario. Porque uno puede mantener la tarifa, pero el que va a resultar perjudicado es el usuario nuevo, el que se quiera conectar” ante la falta de oferta.

Consultado sobre la composición de las tarifas, el ex directivo de Metrogas dijo que “deben contemplar el repago de inversiones y la ganancia de las empresas” y precisó que según acuerdos hechos oportunamente “los márgenes de ganancia son del 11,3% para las transportadoras y del 13,1 para las distribuidoras”. Además, negó que tenga participación en las medidas que hacen a su ex empleadora.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés