El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Telefónica invirtió $ 5.000 M

La compañía anunció la inversión realizada en el primer semestre.

04 agosto de 2016

En un contexto de fuerte crecimiento de la demanda de equipos de telefonía móvil y servicios 4G, Telefónica anunció ayer que en los primeros seis meses del año invirtió más de $ 5.000 millones, especialmente en la mejora de la calidad de los servicios que presta, el despliegue de la tecnología 4G, la optimización de la red 3G y la ampliación de la banda ancha.

Según está planificado, el programa de inversiones continuará durante este del año. Hasta el momento ya se han desplegado 3.300 radiobases 4G que permiten dar cobertura a más de 440 ciudades en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Desde su lanzamiento al mercado la cantidad de suscriptores de servicios 4G se ha multiplicado y en la actualidad alcanza los , Telefónica ya supera los 3 millones de clientes activos tiene la red más amplia en el país y lidera la cobertura de esta nueva tecnología.

Por otra parte, durante el primer semestre del año la compañía continuó con el desarrollo de lainfraestructura para fortalecer la red 3G, que canaliza los servicios de tráfico de voz y mensajería. Asimismo, una parte de las inversiones estuvo orientado al servicio de banda ancha, buscando la mejora del rendimiento del cobre con el que la red llega a los domicilios de los usuarios y desplegando fibra óptica.

Telefónica opera en el país desde hace 26 años y su plan de inversiones tiene como objetivo mejorar la experiencia de conectividad y velocidad de navegación de sus más de 26 millones de clientes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés