El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Tarifas de gas sin IVA

30 agosto de 2016

Diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV) de Río Negro y Neuquén presentaron un proyecto de ley para que los consumidores de gas residentes en la región patagónica sean exceptuados de pagar el IVA como una manera de aliviar la carga sobre los usuarios residenciales en la región con temperaturas más bajas, donde el aumento suspendido luego por la Corte Suprema fue más alto.

“El proyecto lo que hace es quitarle la carga impositiva al gas de red domiciliario del Río Colorado hacia abajo para todos los patagónicos. La idea es tener un tratamiento o una tarifa que no tenga en la estructura de costos la carga impositiva relacionada al IVA, ya que tenemos un tratamiento similar con el combustible”, indicó el diputado neuquino Darío Martínez, en conferencia de prensa junto a su coprovinciano Alberto Ciampini, las legisladoras rionegrinas María Emilia Soria y Silvia Horne, de Río Negro, y diputados provinciales.

Soria, en tanto, remarcó el impacto especial que sobre las provincias del sur. “Los patagónicos nos encontraremos con esa disyuntiva de cómo hacer frente a las altas tarifas y nadie puede decir que vivir en la patagonia no es más caro; así que este proyecto viene a darle una solución a esto que deberemos enfrentar”, planteó.

Además de la suba de las tarifas de transporte y distribución, y del precio de gas en boca de pozo, los impuestos añaden una carga extra sobre el valor final que pagan los consumidores, por lo que será otro de los temas en debate en la audiencia pública.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés