El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Tamberos se reúnen con el Gobierno

30 agosto de 2016

Finalmente, funcionarios del Gobierno Nacional recibirán hoy a dirigentes tamberos con el objetivo de avanzar en una solución ante la fuerte crisis que atraviesa el sector desde hace varios años debido a la baja rentabilidad, los altos costos, la caída de los precios internacionales y las inundaciones, que provocaron una fuerte caída en la producción este año.

Pese a que en marzo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, intentó poner paños fríos a la situación mediante el otorgamiento de compensaciones que beneficiaron a más de 10.000 productores, la medida no alcanzó y ahora exigen que se transparente la cadena de comercialización, principalmente en lo que se refiere al rol de los supermercados. Por eso, entidades que representan a la actividad planean una protesta similar a la de los frutícolas para el 7 de septiembre, que se llevará a cabo en la Plaza de Mayo. “Será una acción simbólica, a través de la cual vamos a tratar de que la gente entienda un poco la situación del productor, que actualmente cobra $ 4 por un litro de leche, un precio inferior a los $ 5 o $ 6 que tiene como costo de producción, mientras que en la góndola el consumidor la paga entre $ 18 y $ 20”, explicó el vicepresidente de la Asociación de Lecheros, Juan Manuel Otero.

Durante la manifestación, se repartirán sachets y se ordeñarán vacas a modo de reclamo para que el Estado regule el mercado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés