El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C

Stolbizer dura contra Macri

La diputada del GEN realizó fuertes declaraciones contra el actual Gobierno. Entretanto, reafirmó sus denuncias contra Cristina Kirchner y su gobierno

30 agosto de 2016

Margarita Stolbizer, diputada nacional por el GEN, acostumbrada a ser noticia por sus denuncias contra la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, sorprendió ayer con fuertes declaraciones contra el gobierno de Mauricio Macri.

A días de que la diputada presente su libro “Yo acuso”, que contiene un repaso de denuncias realizadas contra la expresidenta, Stolbizer alertó sobre el debilitamiento de la actual gestión. “Los errores del Gobierno lo van debilitando, porque persisten en los errores en lugar de saldarlos”, consideró Margarita y agregó: “Siento que lo peor del macrismo es cuando hace de kirchnerismo, cuando (los funcionarios) se parecen demasiado a los anteriores e intentan ir por la banquina de la ilegalidad”. “Eso irremediablemente, tarde o temprano, lo lleva a desbarrancar”, advirtió, en diálogo con Radio Nacional. La única funcionaria que exceptuó de las críticas es la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a la que consideró como “lo mejorcito que ha surgido de la política en los últimos años” y señaló que necesita de mayor respaldo para continuar con las reformas institucionales que impulsa. Resaltó además, que la gobernadora de Buenos Aires, es la primera “que se ha plantado frente al Gobierno Nacional, aun siendo del mismo signo político, y me parece que eso merece apoyo”.

No es el único frente que ataca la excandidata a Presidenta por el Frente Progresista. La legisladora trabaja en una presentación para entregar a la Justicia pidiendo que se investigue “presuntas irregularidades” en el Instituto Patria, base de construcción política del kirchnerismo y sede de las últimas apariciones de CFK. La denuncia, publicada en el diario La Nación, acusaría que la asociación no está inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ), que no presenta balances y que no informa a las autoridades sobre las fuentes de financiamiento.

Adelantándose, Oscar Parrilli, funcionario kirchnerista durante los doce años de gestión, y actual presidente del Instituto Patria, publicó una réplica en las redes sociales en las que sostiene que la denuncia se trata de “una nueva operación mediática”. En el texto, argumenta que los ingresos del organismo provienen de las cuotas que abonan sus más de cuatrocientos socios “cuyos aportes son bancarizados”. A su vez, agrega que el Instituto Patria es una asociación registrada e inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés