El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

“Se ha avanzado muchísimo”

Triaca dijo que “no hay marco” para reabrir paritarias.

29 agosto de 2016

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo ayer que “no hay marco” para reabrir las discusiones paritarias, dado que la inflación ha ingresado finalmente en un curso descendente.

En declaraciones al programa Toma y Daca, que se emite por Radio Del Plata, el funcionario dijo que la cifra de 9,3% de desempleo registrada por el Indec en el segundo semestre del año no lo “sorprende”, y señaló que lo importante es tener un instituto estadístico que diga “la verdad”.

El funcionario insistió en la idea de que el nivel de empleo en el sector privado en los últimos cinco años permanece estancado. “Este es uno de los indicadores que más nos tiene que preocupar y que nos tiene que poner a todos los sectores a trabajar en conjunto. Por eso es importante para nosotros el proyecto de primer empleo”, sostuvo.

Por otra parte, Triaca celebró la reunificación de la CGT concretada días atrás. “Nos planteamos como objetivo de gobierno la unidad de los argentinos y ahí hay una definición no sólo para la CGT, sino para los distintos sectores: volver a la cultura del diálogo. La unidad de la CGT va en ese sentido”, analizó. A su vez, resaltó que se ha “avanzado muchísimo” en los reclamos históricos de las centrales obreras “porque muchos de los planteos que le habían hecho al gobierno anterior nosotros, en ocho meses, se los hemos resuelto”, y puso como ejemplo la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la actualización del seguro de desempleo.

Triaca resaltó además que es necesario resolver la informalidad laboral y precisó que “no hay formalización laboral si no hay formalización de la economía”, por lo que es necesario hacer un “blanqueo en la economía”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés