El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Se acerca el debate por la ley de leyes

El diputado Amadeo dijo que se van a tomar tres meses de “conversación y diálogo con todo el mundo”.

30 agosto de 2016

Tal como indica la Constitución, el Poder Ejecutivo presentará el 15 de setiembre la Ley de Presupuesto. El diputado nacional Eduardo Amadeo (PRO), presidente de la comisión de Finanzas y participante de la mesa chica que discute el proyecto en el oficialismo, anticipó algunas novedades que tendrá la versión 2017 de la llamada ley de leyes. “Este año, la presentación del Presupuesto y su discusión va a cambiar diez años de kirchnerismo, cuando ha llegado a aprobarse en una hora sin discusión en el 2013.

Este año vamos a tomarnos tres meses de conversación y diálogo con todo el mundo, con los sectores sociales, con los sectores políticos, para que sea un Presupuesto acordado con la gente”, dijo el legislador.

“Va a ser abierto, vamos a mostrar los números, vamos a mostrar las obras, van a venir todos los ministros, van a contestar todas las preguntas, cuando se trate de salud explicaremos qué vamos a hacer, a cuántos chicos vamos a vacunar, cuando se trate de desarrollo social vamos a contar cómo van a ser los programas, cuando se trate de obras públicas vamos a explicar qué obras públicas dónde vamos a hacer cada obra pública, de modo que el Presupuesto sea un ejercicio democrático como tiene que ser”, anticipó en diálogo con Infobae TV.

Amadeo, que también es economista, habló sobre la coyuntura. “Está de moda decir que la economía va a fracasar, pero la inflación está bajando sin ninguna duda, ya comienzan a verse los primeros síntomas de reinversión y la economía ya está levantando”, dijo y agregó: “Vamos a sentar las bases para un crecimiento sostenido de la economía en el largo plazo”. Por último, consideró que “la etapa de la mufa ya pasó, y hay que prepararse para una economía que va a crecer con estabilidad y recuperación del salario”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés