El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 16°C

Primera exportación de Toyota

11 agosto de 2016

Finalmente, el proyecto se hizo realidad. Con la presencia del secretario de Industria, Martín Etchegoyen, Toyota Argentina concretó la primera exportación hacia América Latina, en esta ocasión con un embarque que llegará al puerto de El Callao en Perú. Así, los modelos Hilux y SW4 producidos en la planta de Zárate, salieron por el puerto de esa ciudad, en un primer movimiento destinado a llegar a mercados de la región. Se espera que en este semestre los embarques continúen hacia otros países.

“Somos un gobierno que impulsa la industria automotriz nacional. Venimos de firmar un acuerdo de cuatro años con Brasil que le da previsibilidad a la industria; se aprobó la Ley Autopartista Nacional, que permitirá crear 27.000 puestos de trabajo y aumentar el número de piezas locales que llevan nuestros autos, a su vez estamos buscando nuevos mercados”, señaló Etchegoyen.

Un punto de inflexión fue el viaje de la vicepresidenta hace unos meses a Corea y Japón. “Desde que fuimos a Japón con la vicepresidenta Gabriela Michetti, hemos tenido muy buenos resultados. Es un orgullo que una empresa que genera empleo y trabajo para autopartistas nacionales esté llegando a paísesdonde no llegaban autos argentinos”, consideró el secretario de Industria. Este proyecto de exportación le permitirá a Toyota aumentar un 30% el volumen de su producción en 2017.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés