El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Parque tecnológico Innovación Sur

23 agosto de 2016

El Parque de la Innovación Sur en el barrio de Parque Patricios se inauguró oficialmente y pretende ser un espacio más de la Cuidad de Buenos Aires para fortalecer el ecosistema tecnológico, educativo y emprendedor. El distrito tecnológico ya alberga más de 250 empresas, y se espera la incorporación de nuevas universidades en los próximos meses.

“Desde su creación, el distrito se ha convertido en un escenario de posibilidades exponenciales de desarrollo y sinergia para las empresas”, dijo Andy Freire, ministro de Modernización de la CABA, en la nueva sede del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), donde se hizo el anuncio. “Ahora, vamos por más y queremos convertirlo en un clúster de innovación que integre a empresas emprendedores, universidades, la comunidad y el Estado”.

Silvia Torres Carbonell, subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior, destacó que “hoy tenemos una aglomeración de empresas y la idea es transformar eso en un ecosistema de la innovación de la economía digital del futuro”.

IncubaBAr

Freire anunció también la convocatoria para las becas de Innovación 2016. La iniciativa pretende apoyar la cursada de carreras terciarias y universitarias en el ITBA para aquellos alumnos que demuestren potencial, pero no tengan los recursos para hacerlo. Asimismo, anunció IncuBA Tecnológico: las empresas ya instaladas en el distrito ofrecerán su espacio físico para incubar proyectos de base tecnológica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés